Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas de apoyo : resultados sobre el rendimiento y la adaptación escolar de una investigación con alumnos con necesidades especiales
dc.contributor.author | Cardona Moltó, Cristina | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 80-82 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/136501/124121 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184718 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye resumen en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se examinan los efectos de la implementación de un programa de apoyo, empleando un diseño experimental ATI (Aptitud x Tratamiento), sobre el rendimiento académico, el autoconcepto y la conducta reflexivo-impulsiva. Dichos efectos se analizan en función del nivel de aptitud (alto vs. bajo potencial de aprendizaje) y la modalidad de apoyo (integrado en clase vs. apoyo externo). Los sujetos participantes fueron 60 alumnos con n.e. (6-10 años) y 22 profesores de 4 CP alicantinos. Los resultados muestran que la modalidad de apoyo integrado en clase administrado por el tutor contribuye a mejorar significativamente el progreso del alumno y la actitud del profesor hacia el tratamiento de las diferencias. Igualmente ofrecen soporte a la hipótesis de que los alumnos de alto potencial obtienen ganancias significativas superiores a los de bajo estatus independientemente del tipo de apoyo recibido. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 24, segundo semestre ; p. 61-82 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Programas de apoyo : resultados sobre el rendimiento y la adaptación escolar de una investigación con alumnos con necesidades especiales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |