Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardona Moltó, Cristina
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 80-82spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/136501/124121spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184718
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe examinan los efectos de la implementación de un programa de apoyo, empleando un diseño experimental ATI (Aptitud x Tratamiento), sobre el rendimiento académico, el autoconcepto y la conducta reflexivo-impulsiva. Dichos efectos se analizan en función del nivel de aptitud (alto vs. bajo potencial de aprendizaje) y la modalidad de apoyo (integrado en clase vs. apoyo externo). Los sujetos participantes fueron 60 alumnos con n.e. (6-10 años) y 22 profesores de 4 CP alicantinos. Los resultados muestran que la modalidad de apoyo integrado en clase administrado por el tutor contribuye a mejorar significativamente el progreso del alumno y la actitud del profesor hacia el tratamiento de las diferencias. Igualmente ofrecen soporte a la hipótesis de que los alumnos de alto potencial obtienen ganancias significativas superiores a los de bajo estatus independientemente del tipo de apoyo recibido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 24, segundo semestre ; p. 61-82spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectconductaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleProgramas de apoyo : resultados sobre el rendimiento y la adaptación escolar de una investigación con alumnos con necesidades especialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/