La investigación sobre la adquisición de la L2 en el contexto académico
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 24, segundo semestre ; p. 97-105Resumen:
Se analiza el proceso sobre la adquisición de segundas lenguas, centrándose en dos áreas: el proceso de aprendizaje y los factores que afectan a los aprendizajes. Se examinaron los efectos que la actuación del profesor tenía en los estudiantes. Más tarde, se observa un intento por describir el proceso de adquisición y los factores que pueden determinar diferencias en el aprendizaje. A su vez, diferentes métodos de investigación se han ido adoptando con objeto de dar cuenta de lo que ocurre en el contexto institucional de enseñanza/ aprendizaje de lenguas. Se sugiere que el próximo reto de la investigación en el aula parece ser la utilización de métodos complementarios y la combinación de las dos áreas anteriormente mencionadas: el proceso y el individuo.
Se analiza el proceso sobre la adquisición de segundas lenguas, centrándose en dos áreas: el proceso de aprendizaje y los factores que afectan a los aprendizajes. Se examinaron los efectos que la actuación del profesor tenía en los estudiantes. Más tarde, se observa un intento por describir el proceso de adquisición y los factores que pueden determinar diferencias en el aprendizaje. A su vez, diferentes métodos de investigación se han ido adoptando con objeto de dar cuenta de lo que ocurre en el contexto institucional de enseñanza/ aprendizaje de lenguas. Se sugiere que el próximo reto de la investigación en el aula parece ser la utilización de métodos complementarios y la combinación de las dos áreas anteriormente mencionadas: el proceso y el individuo.
Leer menos