Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrden Hoz, Arturo de la
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationp. 41spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/136521/124131spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184713
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe la influencia de la evaluación educativa en el rendimiento escolar, ofreciendo los resultados más destacados de un estudio experimental realizado en catorce centros educativos de Madrid para identificar los rasgos generales y específicos de los procesos evaluativos en la educación básica. Se contrastaron los efectos de cuatro modelos evaluativos (A, Bl, B2 Y C) sobre los resultados escolares de los alumnos de 82 cursos de EGB en Lengua y Matemáticas, durante un año académico. En estas materias resultaron superiores los efectos optimizantes de los modelos Bl (evaluación criterial y formativa) y A (evaluación continua y formativa). El modelo evaluativo con menor efecto en el rendimiento es el C (evaluación sumativa, identificado como prevalente en la población de escuelas considerada).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1993, n. 22, segundo semestre ; p. 7-41spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectevaluación sumativaspa
dc.titleInfluencia de la evaluación del aprendizaje en la eficacia de la enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/