Influencia de la evaluación del aprendizaje en la eficacia de la enseñanza
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1993, n. 22, segundo semestre ; p. 7-41Resumen:
Se describe la influencia de la evaluación educativa en el rendimiento escolar, ofreciendo los resultados más destacados de un estudio experimental realizado en catorce centros educativos de Madrid para identificar los rasgos generales y específicos de los procesos evaluativos en la educación básica. Se contrastaron los efectos de cuatro modelos evaluativos (A, Bl, B2 Y C) sobre los resultados escolares de los alumnos de 82 cursos de EGB en Lengua y Matemáticas, durante un año académico. En estas materias resultaron superiores los efectos optimizantes de los modelos Bl (evaluación criterial y formativa) y A (evaluación continua y formativa). El modelo evaluativo con menor efecto en el rendimiento es el C (evaluación sumativa, identificado como prevalente en la población de escuelas considerada).
Se describe la influencia de la evaluación educativa en el rendimiento escolar, ofreciendo los resultados más destacados de un estudio experimental realizado en catorce centros educativos de Madrid para identificar los rasgos generales y específicos de los procesos evaluativos en la educación básica. Se contrastaron los efectos de cuatro modelos evaluativos (A, Bl, B2 Y C) sobre los resultados escolares de los alumnos de 82 cursos de EGB en Lengua y Matemáticas, durante un año académico. En estas materias resultaron superiores los efectos optimizantes de los modelos Bl (evaluación criterial y formativa) y A (evaluación continua y formativa). El modelo evaluativo con menor efecto en el rendimiento es el C (evaluación sumativa, identificado como prevalente en la población de escuelas considerada).
Leer menos