El desarrollo profesional de los maestrantes del programa de la Maestría en Educación de la Universidad de Cienfuegos, Cuba
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2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 1, enero ; p. 1-13Resumen:
La Maestría en Educación que se desarrolla por el Centro de Estudios de la Didáctica y Dirección de la Educación Superior de la Universidad de Cienfuegos, Cuba, considera entre sus objetivos esenciales la formación de master con una concepción ética y responsabilidad expresadas en la autonomía y el compromiso de su función educativa. Se busca exponer la contribución de la Maestría en Educación al desarrollo profesional docente de los maestrantes matriculados en el programa; concebido este como un proceso que genera aprendizajes, desde la reflexión, la indagación y la trasformación de su propia práctica, incidiendo en la calidad de su desempeño, sobre la base de un clima de diálogo y participación en su contexto de actuación. Los resultados de la investigación evidencian que contribuye al desarrollo profesional docente de los maestrantes, orientada tanto al ámbito profesional, como al personal y social. Los indicadores del desarrollo profesional docente de los maestrantes se agrupan en atención al vínculo con: la actividad académica, el trabajo metodológico, la gestión del proceso formativo, la investigación y la reflexión de su propia práctica.
La Maestría en Educación que se desarrolla por el Centro de Estudios de la Didáctica y Dirección de la Educación Superior de la Universidad de Cienfuegos, Cuba, considera entre sus objetivos esenciales la formación de master con una concepción ética y responsabilidad expresadas en la autonomía y el compromiso de su función educativa. Se busca exponer la contribución de la Maestría en Educación al desarrollo profesional docente de los maestrantes matriculados en el programa; concebido este como un proceso que genera aprendizajes, desde la reflexión, la indagación y la trasformación de su propia práctica, incidiendo en la calidad de su desempeño, sobre la base de un clima de diálogo y participación en su contexto de actuación. Los resultados de la investigación evidencian que contribuye al desarrollo profesional docente de los maestrantes, orientada tanto al ámbito profesional, como al personal y social. Los indicadores del desarrollo profesional docente de los maestrantes se agrupan en atención al vínculo con: la actividad académica, el trabajo metodológico, la gestión del proceso formativo, la investigación y la reflexión de su propia práctica.
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