El uso de las tecnologías de la información y comunicación en la medida de las prestaciones en beneficio de la comunidad desde la perspectiva de la educación social
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 1, enero ; p. 1-10Resumen:
Se exponen algunas posibilidades que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han abierto a la intervención educativa en el campo de la Justicia Juvenil. A través del modelo de las bibliotecas digitales, se analiza la intervención comunitaria utilizando la medida de Prestaciones de Servicio en Beneficio de la Comunidad como ejemplo, y destacando los aspectos singulares de las TIC respecto a los tres protagonistas de la intervención socioeducativa: las instituciones, los profesionales y la población, como agentes y receptores, a un tiempo, de los servicios comunitarios.
Se exponen algunas posibilidades que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han abierto a la intervención educativa en el campo de la Justicia Juvenil. A través del modelo de las bibliotecas digitales, se analiza la intervención comunitaria utilizando la medida de Prestaciones de Servicio en Beneficio de la Comunidad como ejemplo, y destacando los aspectos singulares de las TIC respecto a los tres protagonistas de la intervención socioeducativa: las instituciones, los profesionales y la población, como agentes y receptores, a un tiempo, de los servicios comunitarios.
Leer menos