Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTapia Silva, Hugo
dc.contributor.authorSobrino Morrás, Ángel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 136-138spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/14/10.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184603
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que tenía como objetivo identificar el nivel de conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos de primaria y secundaria en ejercicio y su relación con variables demográficas. La muestra estuvo formada por 214 profesores de la Provincia de Elqui (Chile) a los que se les pasó un cuestionario de conocimiento de las siete dimensiones del TPACK (Technological Pedagogical and Content Knowledge) y de variables demográficas. Se concluyó que los niveles de conocimiento de las dimensiones asociadas a las TIC son más bajos que aquellos asociados al contenido y a la didáctica. Además, se identificó que la edad, el género, la formación en TIC, el tiempo de uso, el tipo y frecuencia de uso se pueden relacionar con niveles distintos de desarrollo solo en algunas de las dimensiones del TPACKspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 121-138spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectChilespa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.titleConocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International