Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos
Full text:
http://www.uajournals.com/campus ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 121-138Abstract:
Se presenta un estudio que tenía como objetivo identificar el nivel de conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos de primaria y secundaria en ejercicio y su relación con variables demográficas. La muestra estuvo formada por 214 profesores de la Provincia de Elqui (Chile) a los que se les pasó un cuestionario de conocimiento de las siete dimensiones del TPACK (Technological Pedagogical and Content Knowledge) y de variables demográficas. Se concluyó que los niveles de conocimiento de las dimensiones asociadas a las TIC son más bajos que aquellos asociados al contenido y a la didáctica. Además, se identificó que la edad, el género, la formación en TIC, el tiempo de uso, el tipo y frecuencia de uso se pueden relacionar con niveles distintos de desarrollo solo en algunas de las dimensiones del TPACK
Se presenta un estudio que tenía como objetivo identificar el nivel de conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos de primaria y secundaria en ejercicio y su relación con variables demográficas. La muestra estuvo formada por 214 profesores de la Provincia de Elqui (Chile) a los que se les pasó un cuestionario de conocimiento de las siete dimensiones del TPACK (Technological Pedagogical and Content Knowledge) y de variables demográficas. Se concluyó que los niveles de conocimiento de las dimensiones asociadas a las TIC son más bajos que aquellos asociados al contenido y a la didáctica. Además, se identificó que la edad, el género, la formación en TIC, el tiempo de uso, el tipo y frecuencia de uso se pueden relacionar con niveles distintos de desarrollo solo en algunas de las dimensiones del TPACK
Leer menos