El error en los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/132580Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
La revisión y comentario de diferentes perspectivas de tratamiento del fenómeno del error en los métodos y enfoques de enseñanza de lenguas extranjeras. El error es una parte del aprendizaje muy reveladora del progreso del estudiante. Su estudio da pistas sobre cómo se desarrolla su proceso de adquisición de una lengua segunda o extranjera (en adelante L2/LE). Se plantea una clasificación de los errores en base a diferentes criterios; comentando la influencia de la consideración de ciertos conceptos como interlengua, error fosilizado, gramática interna o no error en el aula de E/LE; y también presentando diferentes propuestas de mejora en la metodología del tratamiento y corrección de los errores.
La revisión y comentario de diferentes perspectivas de tratamiento del fenómeno del error en los métodos y enfoques de enseñanza de lenguas extranjeras. El error es una parte del aprendizaje muy reveladora del progreso del estudiante. Su estudio da pistas sobre cómo se desarrolla su proceso de adquisición de una lengua segunda o extranjera (en adelante L2/LE). Se plantea una clasificación de los errores en base a diferentes criterios; comentando la influencia de la consideración de ciertos conceptos como interlengua, error fosilizado, gramática interna o no error en el aula de E/LE; y también presentando diferentes propuestas de mejora en la metodología del tratamiento y corrección de los errores.
Leer menos