Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el salón de clases considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático
dc.contributor.author | Salas Rueda, Ricardo Adán | |
dc.contributor.author | Salas Rueda, Erika Patricia | |
dc.contributor.author | Salas Rueda, Rodrigo David | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 85-86 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/14/6.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184531 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que tenía como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el aula considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático (regresión lineal). La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de enseñanza superior. Los resultados del aprendizaje automático (con 50%, 60% y 70% de entrenamiento) indican que la tablet influye positivamente en la búsqueda de información en Internet, el acceso a las aplicaciones web, la difusión de la información en la red y la participación activa del estudiante. Por otro lado, la ciencia de datos permite identificar 4 modelos predictivos sobre el uso de la tablet en el aula por medio de la técnica árbol de decisión. Por último, los dispositivos móviles están transformando la planificación, organización y realización de las actividades escolares en el siglo XXI y mejora las condiciones de enseñanza-aprendizaje en el aula | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 75-86 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el salón de clases considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |