Percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el salón de clases considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático
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2019Published in:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 75-86Abstract:
Se presenta una investigación que tenía como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el aula considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático (regresión lineal). La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de enseñanza superior. Los resultados del aprendizaje automático (con 50%, 60% y 70% de entrenamiento) indican que la tablet influye positivamente en la búsqueda de información en Internet, el acceso a las aplicaciones web, la difusión de la información en la red y la participación activa del estudiante. Por otro lado, la ciencia de datos permite identificar 4 modelos predictivos sobre el uso de la tablet en el aula por medio de la técnica árbol de decisión. Por último, los dispositivos móviles están transformando la planificación, organización y realización de las actividades escolares en el siglo XXI y mejora las condiciones de enseñanza-aprendizaje en el aula
Se presenta una investigación que tenía como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el aula considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático (regresión lineal). La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de enseñanza superior. Los resultados del aprendizaje automático (con 50%, 60% y 70% de entrenamiento) indican que la tablet influye positivamente en la búsqueda de información en Internet, el acceso a las aplicaciones web, la difusión de la información en la red y la participación activa del estudiante. Por otro lado, la ciencia de datos permite identificar 4 modelos predictivos sobre el uso de la tablet en el aula por medio de la técnica árbol de decisión. Por último, los dispositivos móviles están transformando la planificación, organización y realización de las actividades escolares en el siglo XXI y mejora las condiciones de enseñanza-aprendizaje en el aula
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