@article{11162/184531, year = {2019}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/14/6.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184531}, abstract = {Se presenta una investigación que tenía como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el aula considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático (regresión lineal). La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de enseñanza superior. Los resultados del aprendizaje automático (con 50%, 60% y 70% de entrenamiento) indican que la tablet influye positivamente en la búsqueda de información en Internet, el acceso a las aplicaciones web, la difusión de la información en la red y la participación activa del estudiante. Por otro lado, la ciencia de datos permite identificar 4 modelos predictivos sobre el uso de la tablet en el aula por medio de la técnica árbol de decisión. Por último, los dispositivos móviles están transformando la planificación, organización y realización de las actividades escolares en el siglo XXI y mejora las condiciones de enseñanza-aprendizaje en el aula}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 75-86}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {comportamiento del estudiante}, title = {Percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el salón de clases considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático}, author = {Salas Rueda, Ricardo Adán and Salas Rueda, Erika Patricia and Salas Rueda, Rodrigo David}, }