Mostrar el registro sencillo del ítem
El análisis de contextos educativos diferenciados desde un enfoque cualitativo
dc.contributor.author | Bartolomé Pina, Margarita | |
dc.contributor.author | Panchón Iglesias, Carme | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 122-126 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/141252/127102 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184491 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una reflexión crítica sobre algunas metodologías utilizadas para el análisis de contextos diferenciados desde un enfoque cualitativo. Se realiza a partir de dos investigaciones llevadas a cabo en estos últimos años. La primera forma parte de una investigación más amplia «Diagnóstico de las diferencias étnicas y de los procesos desarrollados en la educación primaria». Aquí se presenta sólo el estudio etnográfico, que responde a uno de los dos objetivos del trabajo. La segunda es una tesis doctoral: «Les llars infantils: una alternativa als nens en risc social». Ambos trabajos se enmarcan dentro de lo que han supuesto las aportaciones de la sociología y de la antropología al análisis de contextos educativos. Se presentan ambas investigaciones para posteriormente pasar a un análisis comparativo de ambas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1995, n. 26, segundo semestre ; p. 95-126 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | ponencia | spa |
dc.title | El análisis de contextos educativos diferenciados desde un enfoque cualitativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |