Aportaciones recientes en medición y evaluación educativas
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1995, n. 26, segundo semestre ; p. 129-157Resumen:
Se hace una extensa revisión de multitud de trabajos de medición y evaluación educativa publicados. El trabajo se ha dividido en dos partes. Una sobre la construcción de instrumentos de medición y otra sobre evaluación. En la parte de medición se ha intentado poner énfasis en recoger y agrupar en líneas de trabajo las aportaciones metodológicas en la construcción de instrumentos de medida, y no tanto en su aplicación o en resultados concretos obtenidos. En primer lugar, se hace una revisión de las metodologías en la construcción de instrumentos de medida, y en segundo lugar, un repaso a los sistemas de indicadores educativos. En la siguiente parte sobre evaluación, se hace un rápido repaso por un amplio número de evaluaciones e investigaciones evaluativas relacionadas con la toma de decisiones y la política educativa en diversos niveles, todas ellas publicadas en los últimos años (fundamentalmente 1994 y primer semestre del 1995).
Se hace una extensa revisión de multitud de trabajos de medición y evaluación educativa publicados. El trabajo se ha dividido en dos partes. Una sobre la construcción de instrumentos de medición y otra sobre evaluación. En la parte de medición se ha intentado poner énfasis en recoger y agrupar en líneas de trabajo las aportaciones metodológicas en la construcción de instrumentos de medida, y no tanto en su aplicación o en resultados concretos obtenidos. En primer lugar, se hace una revisión de las metodologías en la construcción de instrumentos de medida, y en segundo lugar, un repaso a los sistemas de indicadores educativos. En la siguiente parte sobre evaluación, se hace un rápido repaso por un amplio número de evaluaciones e investigaciones evaluativas relacionadas con la toma de decisiones y la política educativa en diversos niveles, todas ellas publicadas en los últimos años (fundamentalmente 1994 y primer semestre del 1995).
Leer menos