Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Yáñez, Andrés
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 229-230spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141252/127102spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184485
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractEl modelo de diagnóstico que se presenta ha sido elaborado en la práctica y para la práctica de la intervención psicopedagógica, concretamente para la intervención con escolares que tienen «dificultades en el aprendizaje». Se han procurado incorporar en el mismo, no obstante, las tendencias teóricas observadas en la literatura internacional relevante. Por ello la aportación está en consonancia con el carácter teórico-práctico que figura en el título de este VII Seminario de Modelos de Investigación Educativa. Una exposición más detallada se encuentra en el libro Dificultades en el Aprendizaje. Un modelo de diagnóstico e intervención (Suárez, 1995a). Primero, se exponen brevemente las «Dificultades en el Aprendizaje» (D.A.), ya que es el constructo al que va destinado el modelo. Luego, en un apartado-puente se refiere a las distintas perspectivas u orientaciones con que se vienen estudiando las D.A. Es precisamente esta pluralidad de perspectivas y una decidida intención práctica lo que ha estimulado la elaboración del modelo integrador de diagnóstico/ intervención, que se expone en el apartado siguiente. Para terminar, se alude a algunas limitaciones y críticas que pueden hacerse al modelo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1995, n. 26, segundo semestre ; p. 217-230spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectponenciaspa
dc.titleAportaciones del diagnóstico en educación II : un modelo de diagnóstico para dificultades en el aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/