Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportaciones del diagnóstico en educación II : un modelo de diagnóstico para dificultades en el aprendizaje
dc.contributor.author | Suárez Yáñez, Andrés | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 229-230 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/141252/127102 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184485 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | El modelo de diagnóstico que se presenta ha sido elaborado en la práctica y para la práctica de la intervención psicopedagógica, concretamente para la intervención con escolares que tienen «dificultades en el aprendizaje». Se han procurado incorporar en el mismo, no obstante, las tendencias teóricas observadas en la literatura internacional relevante. Por ello la aportación está en consonancia con el carácter teórico-práctico que figura en el título de este VII Seminario de Modelos de Investigación Educativa. Una exposición más detallada se encuentra en el libro Dificultades en el Aprendizaje. Un modelo de diagnóstico e intervención (Suárez, 1995a). Primero, se exponen brevemente las «Dificultades en el Aprendizaje» (D.A.), ya que es el constructo al que va destinado el modelo. Luego, en un apartado-puente se refiere a las distintas perspectivas u orientaciones con que se vienen estudiando las D.A. Es precisamente esta pluralidad de perspectivas y una decidida intención práctica lo que ha estimulado la elaboración del modelo integrador de diagnóstico/ intervención, que se expone en el apartado siguiente. Para terminar, se alude a algunas limitaciones y críticas que pueden hacerse al modelo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1995, n. 26, segundo semestre ; p. 217-230 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | ponencia | spa |
dc.title | Aportaciones del diagnóstico en educación II : un modelo de diagnóstico para dificultades en el aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |