Quince propuestas para una política educativa en el tercer entorno
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Fecha:
2000Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 14 ; p. 43-46Resumen:
Las ideas expuestas en la tercera parte del libro del autor "Los Señores del Aire" (constituir Telépolis, democratizar y humanizar el tercer entorno) pueden concretarse en una serie de actuaciones en el ámbito educativo, que convendría acometer para orientar la construcción del nuevo espacio telemático hacia los objetivos de civilizar, democratizar y humanizar el entorno telemático (E3). Humanizar los escenarios naturales y urbanos, es decir, los dos primeros entornos (E1 y E2) es una tarea que ha llevado siglos, y que todavía hay que completar en muchos países. Las iniciativas que se deben tomar son muchas y pueden afectar a las diversas actividades que los seres humanos irán desarrollando en el tercer entorno. Con el fin de mostrar de qué modo pueden concretarse esas ideas generales, se hacen quince propuestas iniciales para ir construyendo el sector educativo de E3 conforme a los principios expuestos.
Las ideas expuestas en la tercera parte del libro del autor "Los Señores del Aire" (constituir Telépolis, democratizar y humanizar el tercer entorno) pueden concretarse en una serie de actuaciones en el ámbito educativo, que convendría acometer para orientar la construcción del nuevo espacio telemático hacia los objetivos de civilizar, democratizar y humanizar el entorno telemático (E3). Humanizar los escenarios naturales y urbanos, es decir, los dos primeros entornos (E1 y E2) es una tarea que ha llevado siglos, y que todavía hay que completar en muchos países. Las iniciativas que se deben tomar son muchas y pueden afectar a las diversas actividades que los seres humanos irán desarrollando en el tercer entorno. Con el fin de mostrar de qué modo pueden concretarse esas ideas generales, se hacen quince propuestas iniciales para ir construyendo el sector educativo de E3 conforme a los principios expuestos.
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