Los títulos y las reglas de comunicación
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2000Published in:
Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 15 ; p. 249-270Abstract:
Se considera a los títulos como mensajes virtualmente autónomos, ya que muchas veces no se accede a los textos que encabezan. Por tanto, aquí se aplica a los títulos las consabidas reglas de comunicación verbal (cantidad, calidad, relación y modo), en sus tres posibilidades: respeto o cumplimiento de la norma, infracción y transgresión creativa.
Se considera a los títulos como mensajes virtualmente autónomos, ya que muchas veces no se accede a los textos que encabezan. Por tanto, aquí se aplica a los títulos las consabidas reglas de comunicación verbal (cantidad, calidad, relación y modo), en sus tres posibilidades: respeto o cumplimiento de la norma, infracción y transgresión creativa.
Leer menos