Los títulos y las reglas de comunicación
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 15 ; p. 249-270Resumen:
Se considera a los títulos como mensajes virtualmente autónomos, ya que muchas veces no se accede a los textos que encabezan. Por tanto, aquí se aplica a los títulos las consabidas reglas de comunicación verbal (cantidad, calidad, relación y modo), en sus tres posibilidades: respeto o cumplimiento de la norma, infracción y transgresión creativa.
Se considera a los títulos como mensajes virtualmente autónomos, ya que muchas veces no se accede a los textos que encabezan. Por tanto, aquí se aplica a los títulos las consabidas reglas de comunicación verbal (cantidad, calidad, relación y modo), en sus tres posibilidades: respeto o cumplimiento de la norma, infracción y transgresión creativa.
Leer menos