Llevar la coeducación de la teoría a la práctica : la pequeña historia de un proyecto europeo
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 15 ; p. 9-18Resumen:
Entre los años 1998 y 2000 se desarrolló el proyecto Coeducación, del principio al desarrollo de una práctica, que constituye una experiencia transnacional entre responsables de la formación de futuros/as educadores/as de varios países del sur de Europa. El citado proyecto fue coordinado por la Comisión para Igualdad y los Derechos de las Mujeres de Portugal, y subvencionado por la Comisión Europea, participando la Universidad de Valladolid a través del Seminario Universitario de Estudios No Sexista, con sede en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia (SUENS), junto con varias universidades y centros de formación de profesorado de Portugal, Italia y Francia, además de la Asociación Portuguesa de Estudios sobre las Mujeres. Se realiza una descripción de las distintas acciones desarrolladas en el proyecto y de los materiales para la formación del profesorado en temas de género, elaborados en el contexto de dicho proyecto, reflexionando también sobre su impacto sobre el profesorado y su incidencia real en las aulas, a partir de una serie de encuestas realizadas por el SUENS.
Entre los años 1998 y 2000 se desarrolló el proyecto Coeducación, del principio al desarrollo de una práctica, que constituye una experiencia transnacional entre responsables de la formación de futuros/as educadores/as de varios países del sur de Europa. El citado proyecto fue coordinado por la Comisión para Igualdad y los Derechos de las Mujeres de Portugal, y subvencionado por la Comisión Europea, participando la Universidad de Valladolid a través del Seminario Universitario de Estudios No Sexista, con sede en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia (SUENS), junto con varias universidades y centros de formación de profesorado de Portugal, Italia y Francia, además de la Asociación Portuguesa de Estudios sobre las Mujeres. Se realiza una descripción de las distintas acciones desarrolladas en el proyecto y de los materiales para la formación del profesorado en temas de género, elaborados en el contexto de dicho proyecto, reflexionando también sobre su impacto sobre el profesorado y su incidencia real en las aulas, a partir de una serie de encuestas realizadas por el SUENS.
Leer menos