Normalización educativa del alumnado gitano de Educación Primaria : análisis cuantitativo desde una perspectiva de género
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/100258View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Abstract:
Se analiza por un lado, el diagnóstico sobre la evolución en la normalización educativa de las alumnas y alumnos gitanos en España, y por otro el diagnóstico sobre el absentismo escolar en Salamanca, en concreto en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Alfonso X, el Sabio”, se ha considerado esencial hacer una distinción en la metodología utilizada para cada una de las partes, por lo que los objetivos, instrumentos de recogida de datos y las elaboraciones de las distintas muestras son diferentes, aunque con un único fin, poder hacer una comparación entre los datos obtenidos a nivel nacional respecto de los obtenidos a nivel local en la ciudad de Salamanca.
Se analiza por un lado, el diagnóstico sobre la evolución en la normalización educativa de las alumnas y alumnos gitanos en España, y por otro el diagnóstico sobre el absentismo escolar en Salamanca, en concreto en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Alfonso X, el Sabio”, se ha considerado esencial hacer una distinción en la metodología utilizada para cada una de las partes, por lo que los objetivos, instrumentos de recogida de datos y las elaboraciones de las distintas muestras son diferentes, aunque con un único fin, poder hacer una comparación entre los datos obtenidos a nivel nacional respecto de los obtenidos a nivel local en la ciudad de Salamanca.
Leer menos