Mostrar el registro sencillo del ítem
Multiculturalismo, educación intercultural y género
dc.contributor.author | Puleo, Alicia H. | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | p. 90-91 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127610 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184366 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Resumen disponible en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Considerando al género como una cuestión ineludible en el análisis con vistas a un proyecto educativo intercultural, se diferencian seis aspectos en la cuestión: 1) el colectivo femenino como minoría; 2) el conflicto entre derechos humanos de las mujeres e identidades étnicas o religiosas; 3) la existencia de una cultura femenina; 4) la intersección entre género, clase, raza, cultura, etnia y relaciones Norte- Sur; 5) la relación entre género y brotes de intolerancia neofascista; 6) las reivindicaciones de las minorías sexuales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 15 ; p. 79-92 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | sexo | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | religión | spa |
dc.subject | origen étnico | spa |
dc.subject | relaciones internacionales | spa |
dc.title | Multiculturalismo, educación intercultural y género | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |