Desmadejando la trama de género en Educación Física desde escenas de práctica escolar
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 15 ; p. 93-121Resumen:
A medida que queda al descubierto el sexismo más burdo y evidente, es necesario adentrarse en la complejidad de la práctica para hacer visibles los estereotipos de género que se esconden en las clases de Educación Física. A veces, se entrelazan con otros elementos formando una maraña en la que es difícil descubrir los hilos que forman la trama, por lo que es también difícil su identificación e intervención. Así pues, se muestran pasajes de clases de Educación Física en Primaria que tienen el juego como contenido. A partir de la narración de esas escenas se identifican temas de estudio relacionados con el género que sirven para reflexionar sobre problemas que producen preocupación.
A medida que queda al descubierto el sexismo más burdo y evidente, es necesario adentrarse en la complejidad de la práctica para hacer visibles los estereotipos de género que se esconden en las clases de Educación Física. A veces, se entrelazan con otros elementos formando una maraña en la que es difícil descubrir los hilos que forman la trama, por lo que es también difícil su identificación e intervención. Así pues, se muestran pasajes de clases de Educación Física en Primaria que tienen el juego como contenido. A partir de la narración de esas escenas se identifican temas de estudio relacionados con el género que sirven para reflexionar sobre problemas que producen preocupación.
Leer menos