Efectos del EduBlog : elpalaciodelsaber.es, sobre las actitudes y el nivel de rendimiento académico en la asignatura de matemática en los alumnos del PCPI del Instituto FP Izquierdo de Castellón de la Plana
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
Investigación llevada a cabo en el Instituto FP Izquierdo, ubicado en la Ciudad de Castellón de la Plana-España. La población estuvo conformada por los alumnos integrantes de los cursos de PCPI del año escolar 2011-2012. La investigación pretende mostrar si existe alguna relación entre las variables actitud y nivel de rendimiento, con la variable interviniente tecnología (EduBlog). Es una investigación que responde a un enfoque general descriptivo, ya que se orienta al conocimiento de la realidad tal como se presenta en una situación espacio-temporal dada (Sánchez y Reyes, 1996). Si bien, para profundizar en el análisis del objeto de investigación y sus dimensiones, también se plantea un diseño de investigación cuasi experimental de un solo grupo con pre-test y post-test. Se tomó el Modelo PR-ADDIE, como modelo instruccional para diseñar y crear el blog educativo adecuado a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Una vez analizados e interpretados los datos y elaboradas las conclusiones y recomendaciones, se procedió a elaborar el informe.
Investigación llevada a cabo en el Instituto FP Izquierdo, ubicado en la Ciudad de Castellón de la Plana-España. La población estuvo conformada por los alumnos integrantes de los cursos de PCPI del año escolar 2011-2012. La investigación pretende mostrar si existe alguna relación entre las variables actitud y nivel de rendimiento, con la variable interviniente tecnología (EduBlog). Es una investigación que responde a un enfoque general descriptivo, ya que se orienta al conocimiento de la realidad tal como se presenta en una situación espacio-temporal dada (Sánchez y Reyes, 1996). Si bien, para profundizar en el análisis del objeto de investigación y sus dimensiones, también se plantea un diseño de investigación cuasi experimental de un solo grupo con pre-test y post-test. Se tomó el Modelo PR-ADDIE, como modelo instruccional para diseñar y crear el blog educativo adecuado a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Una vez analizados e interpretados los datos y elaboradas las conclusiones y recomendaciones, se procedió a elaborar el informe.
Leer menos