Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias de aprendizaje de vocabulario : estudio evolutivo de uso en alumnos AICLE e ILE en Extremadura
dc.contributor.author | Castellano Risco, Irene | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 33-34 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3147/2269 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184264 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Nuevas perspectivas en didáctica de la lengua y la literatura | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio que analiza cómo el uso de distintos enfoques de enseñanza puede tener una influencia en la selección y evolución de estrategias de aprendizaje de vocabulario. El estudio viene propiciado por el interés en identificar las estrategias más beneficiosas para el aprendizaje de lenguas y la falta de análisis sobre qué enfoques educativos desembocan en un mayor uso de las mismas. Para llevarlo a cabo se administró un cuestionario a 44 alumnos extremeños (20 alumnos de ILE -Inglés Lengua Extranjera y 24 alumnos AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en dos momentos distintos a lo largo de un año académico. Los resultados, examinados en relación con su posible implicación en los contextos de enseñanza, muestran una diferencia en la evolución del uso de estrategias que puede ser, al menos en parte, atribuida al enfoque educativo utilizado | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2019, vol. 38 , n. 1 ; p. 19-34 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | vocabulario | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje de vocabulario : estudio evolutivo de uso en alumnos AICLE e ILE en Extremadura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |