Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellano Risco, Irene
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 33-34spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3147/2269spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184264
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Nuevas perspectivas en didáctica de la lengua y la literaturaspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que analiza cómo el uso de distintos enfoques de enseñanza puede tener una influencia en la selección y evolución de estrategias de aprendizaje de vocabulario. El estudio viene propiciado por el interés en identificar las estrategias más beneficiosas para el aprendizaje de lenguas y la falta de análisis sobre qué enfoques educativos desembocan en un mayor uso de las mismas. Para llevarlo a cabo se administró un cuestionario a 44 alumnos extremeños (20 alumnos de ILE -Inglés Lengua Extranjera y 24 alumnos AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en dos momentos distintos a lo largo de un año académico. Los resultados, examinados en relación con su posible implicación en los contextos de enseñanza, muestran una diferencia en la evolución del uso de estrategias que puede ser, al menos en parte, atribuida al enfoque educativo utilizadospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2019, vol. 38 , n. 1 ; p. 19-34spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.titleLas estrategias de aprendizaje de vocabulario : estudio evolutivo de uso en alumnos AICLE e ILE en Extremaduraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International