Las estrategias de aprendizaje de vocabulario : estudio evolutivo de uso en alumnos AICLE e ILE en Extremadura
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Campo abierto. 2019, vol. 38 , n. 1 ; p. 19-34Resumen:
Se presenta un estudio que analiza cómo el uso de distintos enfoques de enseñanza puede tener una influencia en la selección y evolución de estrategias de aprendizaje de vocabulario. El estudio viene propiciado por el interés en identificar las estrategias más beneficiosas para el aprendizaje de lenguas y la falta de análisis sobre qué enfoques educativos desembocan en un mayor uso de las mismas. Para llevarlo a cabo se administró un cuestionario a 44 alumnos extremeños (20 alumnos de ILE -Inglés Lengua Extranjera y 24 alumnos AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en dos momentos distintos a lo largo de un año académico. Los resultados, examinados en relación con su posible implicación en los contextos de enseñanza, muestran una diferencia en la evolución del uso de estrategias que puede ser, al menos en parte, atribuida al enfoque educativo utilizado
Se presenta un estudio que analiza cómo el uso de distintos enfoques de enseñanza puede tener una influencia en la selección y evolución de estrategias de aprendizaje de vocabulario. El estudio viene propiciado por el interés en identificar las estrategias más beneficiosas para el aprendizaje de lenguas y la falta de análisis sobre qué enfoques educativos desembocan en un mayor uso de las mismas. Para llevarlo a cabo se administró un cuestionario a 44 alumnos extremeños (20 alumnos de ILE -Inglés Lengua Extranjera y 24 alumnos AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en dos momentos distintos a lo largo de un año académico. Los resultados, examinados en relación con su posible implicación en los contextos de enseñanza, muestran una diferencia en la evolución del uso de estrategias que puede ser, al menos en parte, atribuida al enfoque educativo utilizado
Leer menos