Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFombona Cadavieco, Aurelio Javier
dc.contributor.authorMenéndez García, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 101-103spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31204spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184200
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología de 2ª de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de investigación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En la propuesta de investigación se aborda el estudio de un proyecto interdisciplinar en curso en el propio centro educativo ¿Viaje a Marte 2015: Odisea en el Espacio¿ cuya finalidad es aumentar la motivación del alumnado en relación con las diferentes asignaturas. Se analiza un tema central como fundamento transversal para el desarrollo de un aprendizaje basado en inteligencias múltiples. De la información obtenida y el análisis exhaustivo de los resultados se extraerán propuestas que servirán de base para un futuro cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje en dicho centro. El objetivo de la investigación es analizar si programar según competencias laborales supone una mejora del rendimiento académico, tomando como base la interdisciplinariedad educativa y la motivación estudiantil.spa
dc.format.extent103 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Pedro Duro (La Felguera)spa
dc.titleProyecto interdisciplinar para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato : programación Tecnología (2º ESO)spa
dc.titleInterdisciplinary project for compulsory education & syllabus design for Technology on second year of compulsory educationeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International