Interdisciplinary project for compulsory education & syllabus design for Technology on second year of compulsory education
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología de 2ª de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de investigación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En la propuesta de investigación se aborda el estudio de un proyecto interdisciplinar en curso en el propio centro educativo ¿Viaje a Marte 2015: Odisea en el Espacio¿ cuya finalidad es aumentar la motivación del alumnado en relación con las diferentes asignaturas. Se analiza un tema central como fundamento transversal para el desarrollo de un aprendizaje basado en inteligencias múltiples. De la información obtenida y el análisis exhaustivo de los resultados se extraerán propuestas que servirán de base para un futuro cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje en dicho centro. El objetivo de la investigación es analizar si programar según competencias laborales supone una mejora del rendimiento académico, tomando como base la interdisciplinariedad educativa y la motivación estudiantil.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología de 2ª de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de investigación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En la propuesta de investigación se aborda el estudio de un proyecto interdisciplinar en curso en el propio centro educativo ¿Viaje a Marte 2015: Odisea en el Espacio¿ cuya finalidad es aumentar la motivación del alumnado en relación con las diferentes asignaturas. Se analiza un tema central como fundamento transversal para el desarrollo de un aprendizaje basado en inteligencias múltiples. De la información obtenida y el análisis exhaustivo de los resultados se extraerán propuestas que servirán de base para un futuro cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje en dicho centro. El objetivo de la investigación es analizar si programar según competencias laborales supone una mejora del rendimiento académico, tomando como base la interdisciplinariedad educativa y la motivación estudiantil.
Leer menos