Mostrar el registro sencillo del ítem
Español de América sin palabras. La gestualidad hispanoamericana en el aula de ELE : cuestiones metodológicas para su tratamiento
dc.contributor.author | Alegre Ortega, Luis Eduardo | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 206-209 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:89929047-202e-4a04-8d5b-fa72eabb3c55/redele-2018-30-luis-espanol-america-sin-palabras.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184188 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia de la enseñanza de ELE, ha tenido lugar la creación de la metodología de la enseñanza de la comunicación no verbal propuesta por Cestero (1999a) y Poyatos (2006) y también, otros investigadores en lingüística aplicada han destacado la relevancia de la didáctica de las variedades en ELE, como por ejemplo, Moreno (2010) y Andión (2007). Se exponen algunas reflexiones para enseñar en un aula de ELE de cualquier nivel la gestualidad hispanoamericana como variedad de signos no verbales que permitirá que el aprendiz de ELE pueda optimizar su competencia comunicativa intercultural. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2018, n. 30 ; p. 193-210 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.title | Español de América sin palabras. La gestualidad hispanoamericana en el aula de ELE : cuestiones metodológicas para su tratamiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |