Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Torronteras, Alejandro
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 57-58spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:a94f17e9-f103-48a3-b0c4-b78318887e74/Redele-2018-30-2-Vazquez-Alejandro-b.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184186
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos estudiantes chinos de español, entendidos como los nacidos en la R.P. China que estudian español, poseen unas características muy particulares que influyen en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje. Estos rasgos provocan un contraste cultural cuando las clases son impartidas por profesores nativos de español, debido principalmente a las diferencias entre los rasgos y comportamientos socioculturales entre los alumnos y el profesor. Se establece un análisis de diversos aspectos de la sociedad, concretamente la familia, la política y la educación, los cuales se considera que determinan la identidad cultural de los estudiantes. Posteriormente se analiza el ámbito de la educación, comenzando con la exposición de una breve historia de la misma en dicho país y concluyendo con un análisis de la situación en 2018, poniendo el foco en la figura del estudiante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2018, n. 30 ; p. 46-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectChinaspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.titleLa identidad cultural en la R.P. China y su in fluencia en la enseñanza de ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem