Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La identidad cultural en la R.P. China y su in fluencia en la enseñanza de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/184186
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...
Ver/Abrir
Vazquez-Alejandro.pdf (436.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vázquez Torronteras, Alejandro
Fecha:
2018
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2018, n. 30 ; p. 46-62
Resumen:

Los estudiantes chinos de español, entendidos como los nacidos en la R.P. China que estudian español, poseen unas características muy particulares que influyen en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje. Estos rasgos provocan un contraste cultural cuando las clases son impartidas por profesores nativos de español, debido principalmente a las diferencias entre los rasgos y comportamientos socioculturales entre los alumnos y el profesor. Se establece un análisis de diversos aspectos de la sociedad, concretamente la familia, la política y la educación, los cuales se considera que determinan la identidad cultural de los estudiantes. Posteriormente se analiza el ámbito de la educación, comenzando con la exposición de una breve historia de la misma en dicho país y concluyendo con un análisis de la situación en 2018, poniendo el foco en la figura del estudiante.

Los estudiantes chinos de español, entendidos como los nacidos en la R.P. China que estudian español, poseen unas características muy particulares que influyen en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje. Estos rasgos provocan un contraste cultural cuando las clases son impartidas por profesores nativos de español, debido principalmente a las diferencias entre los rasgos y comportamientos socioculturales entre los alumnos y el profesor. Se establece un análisis de diversos aspectos de la sociedad, concretamente la familia, la política y la educación, los cuales se considera que determinan la identidad cultural de los estudiantes. Posteriormente se analiza el ámbito de la educación, comenzando con la exposición de una breve historia de la misma en dicho país y concluyendo con un análisis de la situación en 2018, poniendo el foco en la figura del estudiante.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; alumno extranjero; China; identidad cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.