Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La identidad cultural en la R.P. China y su in fluencia en la enseñanza de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/184186
Full text:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...
View/Open
Vazquez-Alejandro.pdf (436.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vázquez Torronteras, Alejandro
Date:
2018
Published in:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2018, n. 30 ; p. 46-62
Abstract:

Los estudiantes chinos de español, entendidos como los nacidos en la R.P. China que estudian español, poseen unas características muy particulares que influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estos rasgos provocan un contraste cultural cuando las clases son impartidas por profesores nativos de español, debido principalmente a las diferencias entre los rasgos y comportamientos socioculturales entre los alumnos y el profesor. Se establece un análisis de diversos aspectos de la sociedad, concretamente la familia, la política y la educación, los cuales se considera que determinan la identidad cultural de los estudiantes. Posteriormente se analiza el ámbito de la educación, comenzando con la exposición de una breve historia de la misma en dicho país y concluyendo con un análisis de la situación en 2018, poniendo el foco en la figura del estudiante.

Los estudiantes chinos de español, entendidos como los nacidos en la R.P. China que estudian español, poseen unas características muy particulares que influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estos rasgos provocan un contraste cultural cuando las clases son impartidas por profesores nativos de español, debido principalmente a las diferencias entre los rasgos y comportamientos socioculturales entre los alumnos y el profesor. Se establece un análisis de diversos aspectos de la sociedad, concretamente la familia, la política y la educación, los cuales se considera que determinan la identidad cultural de los estudiantes. Posteriormente se analiza el ámbito de la educación, comenzando con la exposición de una breve historia de la misma en dicho país y concluyendo con un análisis de la situación en 2018, poniendo el foco en la figura del estudiante.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; alumno extranjero; China; identidad cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.