Mostrar el registro sencillo del ítem
La adquisición del indicativo y subjuntivo en estudiantes universitarios chinos
dc.contributor.author | Zu, Jiehui | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 119-120 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:84dcd5a0-f960-401d-956f-5b9e7c68f6ec/redELE-2018-30-04-Zu-Ines.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184184 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se examina la adquisición de la selección modal ¿la distinción entre indicativo / subjuntivo en español¿ por parte de los estudiantes chinos de nivel intermedio-avanzado. Se ha llevado a cabo un cuestionario entre un total de ochenta estudiantes chinos de la carrera de Filología Española para conocer su dominio de los múltiples usos del indicativo y del subjuntivo. Los resultados del análisis cuantitativo muestran que los contextos de alternancia modal son más problemáticos para los encuestados, y el indicativo les causa la misma dificultad que el subjuntivo, lo cual va contra lo que podría esperarse, ya que se suele considerar que el subjuntivo es mucho más complejo y difícil de dominar por los estudiantes extranjeros. Además, el hecho de que los encuestados del tercer año y cuarto año no muestren una diferencia considerable en la selección modal indica que tras recibir los contenidos básicos y avanzados del modo verbal, un mayor conocimiento de la lengua española no les ayuda en el avance de la comprensión y el dominio de este. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2018, n. 30 ; p. 93-130 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | China | spa |
dc.title | La adquisición del indicativo y subjuntivo en estudiantes universitarios chinos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |