Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZu, Jiehui
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 119-120spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:84dcd5a0-f960-401d-956f-5b9e7c68f6ec/redELE-2018-30-04-Zu-Ines.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184184
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examina la adquisición de la selección modal ¿la distinción entre indicativo / subjuntivo en español¿ por parte de los estudiantes chinos de nivel intermedio-avanzado. Se ha llevado a cabo un cuestionario entre un total de ochenta estudiantes chinos de la carrera de Filología Española para conocer su dominio de los múltiples usos del indicativo y del subjuntivo. Los resultados del análisis cuantitativo muestran que los contextos de alternancia modal son más problemáticos para los encuestados, y el indicativo les causa la misma dificultad que el subjuntivo, lo cual va contra lo que podría esperarse, ya que se suele considerar que el subjuntivo es mucho más complejo y difícil de dominar por los estudiantes extranjeros. Además, el hecho de que los encuestados del tercer año y cuarto año no muestren una diferencia considerable en la selección modal indica que tras recibir los contenidos básicos y avanzados del modo verbal, un mayor conocimiento de la lengua española no les ayuda en el avance de la comprensión y el dominio de este.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2018, n. 30 ; p. 93-130spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectChinaspa
dc.titleLa adquisición del indicativo y subjuntivo en estudiantes universitarios chinosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem