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Informe sobre la utilización por parte de profesores y alumnos de aplicaciones que almacenan datos en nube con sistemas ajenos a las plataformas educativas : orientaciones para centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/184167
Texto completo:
https://www.aepd.es/media/guias/ ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2018
Resumen:

La AEPD publica un informe sobre la utilización de aplicaciones que almacenan datos de alumnos en la nube. El estudio tiene su origen la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas producida en los últimos años, el fuerte incremento del uso de apps en el entorno escolar por parte de profesores y alumnos, así como en el gran volumen de datos personales que se manejan. A esto se une a la especial vulnerabilidad de los menores. Para la realización del estudio la Agencia Española de Protección de Datos, solicitó la colaboración de los centros de enseñanza para recabar información. Los resultados del presente estudio no constituyen una guía de aplicaciones para educación, sino una guía sobre las implicaciones que dichas aplicaciones pueden tener para la protección de los datos personales. Las conclusiones del estudio permiten ofrecer un decálogo de recomendaciones.

La AEPD publica un informe sobre la utilización de aplicaciones que almacenan datos de alumnos en la nube. El estudio tiene su origen la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas producida en los últimos años, el fuerte incremento del uso de apps en el entorno escolar por parte de profesores y alumnos, así como en el gran volumen de datos personales que se manejan. A esto se une a la especial vulnerabilidad de los menores. Para la realización del estudio la Agencia Española de Protección de Datos, solicitó la colaboración de los centros de enseñanza para recabar información. Los resultados del presente estudio no constituyen una guía de aplicaciones para educación, sino una guía sobre las implicaciones que dichas aplicaciones pueden tener para la protección de los datos personales. Las conclusiones del estudio permiten ofrecer un decálogo de recomendaciones.

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Materias (TEE):
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