Estudio comparativo de los estereotipos femeninos en la publicidad gráfica de España y Brasil, a partir de una experiencia educativa en la enseñanza superior
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2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 4, agosto ; p. 1-10Resumen:
La publicidad es un fenómeno que forma parte de las sociedades desarrolladas, y, dado que tiene gran importancia en la formación de los estudiantes, es necesario analizarla en el ámbito educativo. A su vez, constituye una herramienta relevante para abordar estudios de naturaleza intercultural que acercan a la comprensión, a través de la imagen, de diversos estereotipos culturales que inciden en los procesos de socialización. La experiencia que se presenta posibilita constatar la existencia de un tratamiento estereotipado de la imagen de la mujer, al tiempo que se identifican matices diferenciados dependiendo de la cultura del país de origen. Se aborda la publicidad gráfica de España y Brasil para conocer cómo está representada la mujer a partir de una selección de anuncios de ambos países
La publicidad es un fenómeno que forma parte de las sociedades desarrolladas, y, dado que tiene gran importancia en la formación de los estudiantes, es necesario analizarla en el ámbito educativo. A su vez, constituye una herramienta relevante para abordar estudios de naturaleza intercultural que acercan a la comprensión, a través de la imagen, de diversos estereotipos culturales que inciden en los procesos de socialización. La experiencia que se presenta posibilita constatar la existencia de un tratamiento estereotipado de la imagen de la mujer, al tiempo que se identifican matices diferenciados dependiendo de la cultura del país de origen. Se aborda la publicidad gráfica de España y Brasil para conocer cómo está representada la mujer a partir de una selección de anuncios de ambos países
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