Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación del profesorado : un tema a debate
dc.contributor.author | Mateo Andrés, Joan | |
dc.contributor.author | Escudero, Tomás | |
dc.contributor.author | Miguel, Mario de | |
dc.contributor.author | Ginés Mora, José | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Sebastián | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 92-93 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/141222 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184108 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye resumen en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La evaluación del profesorado es una de las áreas de la investigación evaluativa con más tradición y a la que se ha dedicado y se dedican más esfuerzos, pero al mismo tiempo es también una de las más conflictivas, sobre todo cuando se proyecta en el terreno de la toma de decisiones y en el de la puesta en marcha de programas de evaluación. Se plantea la problemática general en torno al tema y sus posibles respuestas, así se tratan aspectos tales como: la caracterización de la función docente como contenido clave a evaluar, la definición de los criterios de calidad de los profesores, los propósitos y consecuencias del proceso evaluador, sin olvidar el reflexionar en torno a las dificultades de aceptación de modelos evaluativos que no ofrezcan claros beneficios potenciales para los profesores y para su trabajo. Se trata de presentar la evaluación del profesorado vertebrada a través del eje formado por la propia evaluación, los procesos de formación permanente-innovación y el desarrollo profesional. Finalmente se aborda en el artículo la evaluación de la función directiva y el planteamiento institucional respecto de los procesos de acreditación de directores de centros educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1996, v. 14, n. 2 ; p. 73-93 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | La evaluación del profesorado : un tema a debate | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |