Las ayudas del profesor en el aprendizaje cooperativo y su influencia en la evaluación criterial
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1996, v. 14, n. 2 ; p. 95-119Resumen:
Se pretenden conocer las ayudas que los profesores proporcionan a los alumnos cuando trabajan cooperativamente, y cómo influyen ambas variables en el nivel de logro de los objetivos que se pretenden conseguir en primer curso de Educación Primaria. La evaluación de los alumnos se ha realizado con pruebas criteriales, elaboradas por los propios profesores que han participado en la experiencia; y la actuación docente o ayudas que el profesor proporciona, con una escala de observación, realizada para este fin.
Se pretenden conocer las ayudas que los profesores proporcionan a los alumnos cuando trabajan cooperativamente, y cómo influyen ambas variables en el nivel de logro de los objetivos que se pretenden conseguir en primer curso de Educación Primaria. La evaluación de los alumnos se ha realizado con pruebas criteriales, elaboradas por los propios profesores que han participado en la experiencia; y la actuación docente o ayudas que el profesor proporciona, con una escala de observación, realizada para este fin.
Leer menos