Patrones motivacionales en estudiantes universitarios : características diferenciales
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1997, v. 34, n. 1 ; p. 125-146Resumen:
Se analizan los patrones motivacionales de estudiantes universitarios y sus características diferenciales en determinadas variables cognitivo-motivacionales (concepciones de capacidad, persistencia, capacidad percibida, estrategia de aprendizaje y rendimiento académico). Los resultados del estudio identificaron 3 "clusters" de estudiantes con distintas orientaciones motivacionales y con diferencias importantes en algunas variables cognitivo-motivacionales.
Se analizan los patrones motivacionales de estudiantes universitarios y sus características diferenciales en determinadas variables cognitivo-motivacionales (concepciones de capacidad, persistencia, capacidad percibida, estrategia de aprendizaje y rendimiento académico). Los resultados del estudio identificaron 3 "clusters" de estudiantes con distintas orientaciones motivacionales y con diferencias importantes en algunas variables cognitivo-motivacionales.
Leer menos