Las redes de centros educativos y la renovación pedagógica : la experiencia de la Coordinación de Escuelas 3-12 en Catalunya
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2003, n. 17 ; p. 99-110Resumen:
A partir de la presentación del origen, objetivos y funcionamiento actual de la coordinación de escuelas 3-12 en Catalunya, se reflexiona sobre el papel de dicha coordinación en la renovación pedagógica. Se sitúan diversas iniciativas históricas de coordinación y se justifica el interés actual que puede tener impulsar organizaciones de intercambio de conocimiento y recursos, independientes de la administración y de carácter básicamente horizontal. El análisis de la realidad actual lleva al autor a plantear los retos de futuro de esta coordinación de centros educativos públicos, en el contexto social y educativo de nuestro país.
A partir de la presentación del origen, objetivos y funcionamiento actual de la coordinación de escuelas 3-12 en Catalunya, se reflexiona sobre el papel de dicha coordinación en la renovación pedagógica. Se sitúan diversas iniciativas históricas de coordinación y se justifica el interés actual que puede tener impulsar organizaciones de intercambio de conocimiento y recursos, independientes de la administración y de carácter básicamente horizontal. El análisis de la realidad actual lleva al autor a plantear los retos de futuro de esta coordinación de centros educativos públicos, en el contexto social y educativo de nuestro país.
Leer menos