¿Sociedad del conocimiento en la etapa de Educación Infantil?
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
La hipótesis fundamental del trabajo es: ¿se puede hablar de sociedad de la información en Educación Infantil en el sistema educativo español?, y derivada del análisis y estudio de esta pregunta, consecuentemente nos preguntaríamos: ¿se puede hablar de una futura sociedad del conocimiento en Educación Infantil o sería una utopía? ¿Qué obstáculos e inconvenientes existen para una verdadera inclusión de las tecnologías en los procesos educativos? ¿Qué condiciones y requisitos serían necesarios para su efectiva inclusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué relevancia tiene esta etapa en el sistema educativo español para conseguir finalmente una auténtica alfabetización audiovisual del alumnado? Durante el desarrollo del trabajo se intentará dar respuesta a estas preguntas desde una perspectiva amplia, flexible y crítica, puesto que los interrogantes suscitados de la temática de investigación escogida podrían ser infinitos.
La hipótesis fundamental del trabajo es: ¿se puede hablar de sociedad de la información en Educación Infantil en el sistema educativo español?, y derivada del análisis y estudio de esta pregunta, consecuentemente nos preguntaríamos: ¿se puede hablar de una futura sociedad del conocimiento en Educación Infantil o sería una utopía? ¿Qué obstáculos e inconvenientes existen para una verdadera inclusión de las tecnologías en los procesos educativos? ¿Qué condiciones y requisitos serían necesarios para su efectiva inclusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué relevancia tiene esta etapa en el sistema educativo español para conseguir finalmente una auténtica alfabetización audiovisual del alumnado? Durante el desarrollo del trabajo se intentará dar respuesta a estas preguntas desde una perspectiva amplia, flexible y crítica, puesto que los interrogantes suscitados de la temática de investigación escogida podrían ser infinitos.
Leer menos