Contes de fades
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2004Resumen:
Pretende introducir y consolidar las estructuras básicas del discurso oral, y a la vez, hacer que el niño se de cuenta de que tiene que estructurar y dar forma a todo lo que su imaginación le sugiere, para que las personas que le escuchan le puedan entender bien. Empezando por los elementos más simples -la caracterización de los personajes, cómo son y qué hacen-, los niños crean su propio cuento de hadas y aprenden a explicarlo. La maleta está estructurada en siete secciones: la frase: vistamos a las hadas; la secuencia: el poder de las hadas; el esquema: códigos y diagramas; la manipulación y la dramatización: hagamos magia; la comprobación del mensaje oral: escucha y explica; la narración: inventemos un cuento, y el discurso oral: la comunicación a través del aparato.
Pretende introducir y consolidar las estructuras básicas del discurso oral, y a la vez, hacer que el niño se de cuenta de que tiene que estructurar y dar forma a todo lo que su imaginación le sugiere, para que las personas que le escuchan le puedan entender bien. Empezando por los elementos más simples -la caracterización de los personajes, cómo son y qué hacen-, los niños crean su propio cuento de hadas y aprenden a explicarlo. La maleta está estructurada en siete secciones: la frase: vistamos a las hadas; la secuencia: el poder de las hadas; el esquema: códigos y diagramas; la manipulación y la dramatización: hagamos magia; la comprobación del mensaje oral: escucha y explica; la narración: inventemos un cuento, y el discurso oral: la comunicación a través del aparato.
Leer menos