Principios teóricos para una fundamentación conceptual de la intervención psicomotriz
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2005, n. 19 ; p. 229-242Resumen:
Se define la progresiva confluencia de la psicomotricidad y la educación física en torno a los referentes cuerpo y movimiento. Se exponen una serie de principios teóricos de intervención que delimitan un campo, la motricidad. Se aboga por que este campo tiene entidad para convertirse en una titulación que otorgue la capacitación básica a múltiples profesionales (profesores de Educación Física, psicólogos, médicos) que luego podrían especializarse en la intervención en ámbitos diversos que tengan diferentes objetivos.
Se define la progresiva confluencia de la psicomotricidad y la educación física en torno a los referentes cuerpo y movimiento. Se exponen una serie de principios teóricos de intervención que delimitan un campo, la motricidad. Se aboga por que este campo tiene entidad para convertirse en una titulación que otorgue la capacitación básica a múltiples profesionales (profesores de Educación Física, psicólogos, médicos) que luego podrían especializarse en la intervención en ámbitos diversos que tengan diferentes objetivos.
Leer menos