Principios teóricos para una fundamentación conceptual de la intervención psicomotriz
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Tabanque : revista pedagógica. 2005, n. 19 ; p. 229-242Abstract:
Se define la progresiva confluencia de la psicomotricidad y la educación física en torno a los referentes cuerpo y movimiento. Se exponen una serie de principios teóricos de intervención que delimitan un campo, la motricidad. Se aboga por que este campo tiene entidad para convertirse en una titulación que otorgue la capacitación básica a múltiples profesionales (profesores de Educación Física, psicólogos, médicos) que luego podrían especializarse en la intervención en ámbitos diversos que tengan diferentes objetivos.
Se define la progresiva confluencia de la psicomotricidad y la educación física en torno a los referentes cuerpo y movimiento. Se exponen una serie de principios teóricos de intervención que delimitan un campo, la motricidad. Se aboga por que este campo tiene entidad para convertirse en una titulación que otorgue la capacitación básica a múltiples profesionales (profesores de Educación Física, psicólogos, médicos) que luego podrían especializarse en la intervención en ámbitos diversos que tengan diferentes objetivos.
Leer menos