Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDalberio, Maria Célia Borges
dc.contributor.authorPereira, Helena de Ornellas Sivieri
dc.contributor.authorAquino, Orlando Fernández
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1376spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183352
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la comprensión de la diversidad humana como una riqueza de lo cotidiano de las escuelas, contraponiéndola a la idea de las diferencias que etiquetan y estigmatizan a los alumnos. Se comparan y discuten los conceptos de integración y de inclusión educativa, explicitando sus contradicciones. Se denuncia la controversia entre la construcción de una escuela inclusiva dentro de una sociedad altamente excluyente. Se muestra la política de educación inclusiva, en Brasil, como una iniciativa positiva en la conquista de mayor calidad en la educación de todos, la cual, siendo rica en anuncios, necesita de proyectos viables y concretos. Como conclusión, se cuestiona la calidad de los cursos de formación de profesores, dentro de la perspectiva de la educación inclusiva. Se reafirma la necesidad de inversiones sustanciales en el perfeccionamiento de los currículos de las prácticas de formación docente, tanto inicial como continuada, para corroborar la mejora de la escuela y, consecuentemente, el avance en el ideario de la escuela inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 3, julio ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleInclusão versus integração : a problemática das políticas e da formação docentepor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International