Significado de las prácticas profesionales : la experiencia de un grupo de alumnos de nutrición de la Universidad Guadalajara Lamar
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 3, julio ; p. 1-10Resumen:
Se trata el significado que los alumnos otorgan a la realización de las prácticas profesionales en la carrera de nutrición de la Universidad Guadalajara Lamar. A través de la guía del método hermenéutico, mediante entrevistas en profundidad, revisión de documentos y la presentación entre pares de la experiencia de los alumnos, se analizó e interpretó la información a la luz de la teoría de las representaciones sociales. Los resultados se presentan clasificados y reflexionados en tres categorías de análisis: significados de la práctica profesional y escenarios de práctica, explicados desde las representaciones sociales; y, el aprendizaje generado en las prácticas, explicado desde las competencias profesionales y los pilares de la educación de Delors.
Se trata el significado que los alumnos otorgan a la realización de las prácticas profesionales en la carrera de nutrición de la Universidad Guadalajara Lamar. A través de la guía del método hermenéutico, mediante entrevistas en profundidad, revisión de documentos y la presentación entre pares de la experiencia de los alumnos, se analizó e interpretó la información a la luz de la teoría de las representaciones sociales. Los resultados se presentan clasificados y reflexionados en tres categorías de análisis: significados de la práctica profesional y escenarios de práctica, explicados desde las representaciones sociales; y, el aprendizaje generado en las prácticas, explicado desde las competencias profesionales y los pilares de la educación de Delors.
Leer menos