@article{11162/183345, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1378}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183345}, abstract = {Se trata el significado que los alumnos otorgan a la realización de las prácticas profesionales en la carrera de nutrición de la Universidad Guadalajara Lamar. A través de la guía del método hermenéutico, mediante entrevistas en profundidad, revisión de documentos y la presentación entre pares de la experiencia de los alumnos, se analizó e interpretó la información a la luz de la teoría de las representaciones sociales. Los resultados se presentan clasificados y reflexionados en tres categorías de análisis: significados de la práctica profesional y escenarios de práctica, explicados desde las representaciones sociales; y, el aprendizaje generado en las prácticas, explicado desde las competencias profesionales y los pilares de la educación de Delors.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 3, julio ; p. 1-10}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {nutrición}, keywords = {Méjico}, title = {Significado de las prácticas profesionales : la experiencia de un grupo de alumnos de nutrición de la Universidad Guadalajara Lamar}, author = {Macías Mozqueda, Erika Yadira}, }