Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El cambio curricular : las competencias clave para el aprendizaje permanente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/183344
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valle López, Javier Manuel
Date:
2018
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 488, abril-mayo ; p. 112-117
Abstract:

Para que en una sociedad se produzca una participación responsable y activa, en condiciones de igualdad de oportunidades, los individuos han de estar aprendiendo constantemente, lo que implica adquirir no sólo contenidos sino competencias. La escuela de hoy no debe solventar tanto un problema de acceso a la información –que los medios digitales hacen accesible de manera casi universal– sino convertir esa información en verdadero conocimiento… Un conocimiento que está además, en una evolución de volumen y velocidad sin precedentes en la historia de nuestra especie.

Para que en una sociedad se produzca una participación responsable y activa, en condiciones de igualdad de oportunidades, los individuos han de estar aprendiendo constantemente, lo que implica adquirir no sólo contenidos sino competencias. La escuela de hoy no debe solventar tanto un problema de acceso a la información –que los medios digitales hacen accesible de manera casi universal– sino convertir esa información en verdadero conocimiento… Un conocimiento que está además, en una evolución de volumen y velocidad sin precedentes en la historia de nuestra especie.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; participación del ciudadano; educación permanente; relación escuela-comunidad; desarrollo de la personalidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.