El cambio curricular : las competencias clave para el aprendizaje permanente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 488, abril-mayo ; p. 112-117Resumen:
Para que en una sociedad se produzca una participación responsable y activa, en condiciones de igualdad de oportunidades, los individuos han de estar aprendiendo constantemente, lo que implica adquirir no sólo contenidos sino competencias. La escuela de hoy no debe solventar tanto un problema de acceso a la información ¿que los medios digitales hacen accesible de manera casi universal¿ sino convertir esa información en verdadero conocimiento¿ Un conocimiento que está además, en una evolución de volumen y velocidad sin precedentes en la historia de nuestra especie.
Para que en una sociedad se produzca una participación responsable y activa, en condiciones de igualdad de oportunidades, los individuos han de estar aprendiendo constantemente, lo que implica adquirir no sólo contenidos sino competencias. La escuela de hoy no debe solventar tanto un problema de acceso a la información ¿que los medios digitales hacen accesible de manera casi universal¿ sino convertir esa información en verdadero conocimiento¿ Un conocimiento que está además, en una evolución de volumen y velocidad sin precedentes en la historia de nuestra especie.
Leer menos