Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGasco Txabarri, Javier
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 499-501spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183330
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl empleo de estrategias en el aprendizaje de las Matemáticas tiene repercusión en el razonamiento y en la resolución de problemas, entre otros aspectos. El objetivo de este estudio es detectar diferencias que se puedan producir en el empleo de dichas estrategias en función del curso académico. Para ello se han recogido datos de 565 estudiantes de 2º, 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La herramienta empleada para tal fin ha sido una adaptación del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Los resultados obtenidos indican un aumento del empleo de la mayoría de estrategias a medida que el curso es superior; la excepción tan solo ocurre en la estrategia de repetición. La investigación previa no es unánime a la hora de definir una tendencia evolutiva del uso de estrategias en el aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria. Los datos aportados en este artículo pretenden contribuir a la compresión de la diversidad estratégica del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 487-502spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleEl empleo de estrategias en el aprendizaje de las matemáticas en Enseñanza Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.34.2.222901spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/