Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sistema educatiu a les Balears : una mirada complementària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/183286
Texto completo:
https://gifes.uib.cat/digitalAss ...
Ver/Abrir
Pascual.pdf (142.1Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Amer Fernández, Joan Alfred; Vives Barceló, Margalida; Pascual Barrio, María Belén
Fecha:
2018
Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2018 ; p. 40-60
Resumen:

Desglosa los principales datos del sistema educativo de las Illes Balears. En una primera parte, analizando los datos del alumnado de régimen general, especial y de origen extranjero, así como del profesorado y los índices de repetición con la perspectiva de poder ofrecer una comparativa a nivel estatal y autonómica, de los cursos 2016-17 y 2017-18, teniendo en cuenta que de éste último curso los datos son, a fecha de redacción, provisionales. La segunda parte se centra en tasas de idoneidad, promoción, titulación y tasa de la población, de los cursos 2015-16 y 2016-17 permitiendo entrar en detalle en variables como la distribución por islas, de la dedicación de profesorado o la ratio por etapas. Finalmente, se destacan algunos titulares del PMAR y de las experiencias de aprendizaje de la lengua extranjera y en primaria y en ESO.

Desglosa los principales datos del sistema educativo de las Illes Balears. En una primera parte, analizando los datos del alumnado de régimen general, especial y de origen extranjero, así como del profesorado y los índices de repetición con la perspectiva de poder ofrecer una comparativa a nivel estatal y autonómica, de los cursos 2016-17 y 2017-18, teniendo en cuenta que de éste último curso los datos son, a fecha de redacción, provisionales. La segunda parte se centra en tasas de idoneidad, promoción, titulación y tasa de la población, de los cursos 2015-16 y 2016-17 permitiendo entrar en detalle en variables como la distribución por islas, de la dedicación de profesorado o la ratio por etapas. Finalmente, se destacan algunos titulares del PMAR y de las experiencias de aprendizaje de la lengua extranjera y en primaria y en ESO.

Leer menos
 

Desglossa les principals dades del sistema educatiu de les Illes Balears. En una primera part, analitzant les dades de l'alumnat de règim general, especial i d'origen estranger, així com del professorat i els índexs de repetició amb la perspectiva de poder oferir una comparativa a nivell estatal i autonòmica, dels cursos 2016-17 i 2017-18, tenint en compte que d'aquest últim curs les dades són, a data de redacció, provisionals. La segona part se centra en taxes d'idoneïtat, promoció, titulació i taxa de la població, dels cursos 2015-16 i 2016-17 permetent entrar detalladament en variables com la distribució per illes, de la dedicació de professorat o la ràtio per etapes. Finalment, es destaquen alguns titulars del PMAR i de les experiències d'aprenentatge de la llengua estrangera i en primària i en ESO.

Desglossa les principals dades del sistema educatiu de les Illes Balears. En una primera part, analitzant les dades de l'alumnat de règim general, especial i d'origen estranger, així com del professorat i els índexs de repetició amb la perspectiva de poder oferir una comparativa a nivell estatal i autonòmica, dels cursos 2016-17 i 2017-18, tenint en compte que d'aquest últim curs les dades són, a data de redacció, provisionals. La segona part se centra en taxes d'idoneïtat, promoció, titulació i taxa de la població, dels cursos 2015-16 i 2016-17 permetent entrar detalladament en variables com la distribució per illes, de la dedicació de professorat o la ràtio per etapes. Finalment, es destaquen alguns titulars del PMAR i de les experiències d'aprenentatge de la llengua estrangera i en primària i en ESO.

Leer menos
 
Materias (TEE):
estructura social; análisis estadístico; calidad de la enseñanza; promoción de clase; tendencias demográficas; sistema educativo
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.