Opinión de los docentes sobre las variables que influyen en el fracaso escolar
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/125266Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
Se estudia el fracaso escolar desde una metodología pedagógica -didáctico, en concreto, la influencia que las variables liderazgo del equipo directivo y el seguimiento del progreso de los alumnos, tienen en la disminución de este fenómeno educativo. Para esto, se centran en la comunidad autónoma de Castilla y León en la ciudad de Salamanca ya que como reflejan los datos de PISA es la comunidad que menos fracaso escolar tiene. Para comprobar este ambicioso objetivo se utilizará una metodología comparativa centrándose en un estudio de casos de dos centros educativos obteniendo la información necesaria gracias a la entrevista en profundidad de los diferentes implicados en el desarrollo educativo adscritos a este centro. Las docentes han confirmado que las variables en las que se centra este estudio el liderazgo del equipo directivo, y el seguimiento de los alumnos pueden influir en el fracaso escolar.
Se estudia el fracaso escolar desde una metodología pedagógica -didáctico, en concreto, la influencia que las variables liderazgo del equipo directivo y el seguimiento del progreso de los alumnos, tienen en la disminución de este fenómeno educativo. Para esto, se centran en la comunidad autónoma de Castilla y León en la ciudad de Salamanca ya que como reflejan los datos de PISA es la comunidad que menos fracaso escolar tiene. Para comprobar este ambicioso objetivo se utilizará una metodología comparativa centrándose en un estudio de casos de dos centros educativos obteniendo la información necesaria gracias a la entrevista en profundidad de los diferentes implicados en el desarrollo educativo adscritos a este centro. Las docentes han confirmado que las variables en las que se centra este estudio el liderazgo del equipo directivo, y el seguimiento de los alumnos pueden influir en el fracaso escolar.
Leer menos