Analyse d'interactions en classe de français langue étrangère pour adultes
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2010, n. 23 ; p. 181-200Resumen:
Se analizan las interacciones entre los componentes, de diferentes nacionalidades, de una clase de francés lengua extranjera para adultos a partir de una grabación realizada en la Universidad de Grenoble (Francia). Tras la presentación del grupo clase, se lleva a cabo un análisis cuantitativo (macro-análisis): turnos de palabra e intervenciones, volumen, silencios, pausas, fenómenos externos, repeticiones, reformulaciones y ¿reprises¿. Seguidamente se realiza otro análisis, cualitativo, en el que se estudian las intervenciones del docente y de los alumnos. Para terminar, se sacan conclusiones.
Se analizan las interacciones entre los componentes, de diferentes nacionalidades, de una clase de francés lengua extranjera para adultos a partir de una grabación realizada en la Universidad de Grenoble (Francia). Tras la presentación del grupo clase, se lleva a cabo un análisis cuantitativo (macro-análisis): turnos de palabra e intervenciones, volumen, silencios, pausas, fenómenos externos, repeticiones, reformulaciones y ¿reprises¿. Seguidamente se realiza otro análisis, cualitativo, en el que se estudian las intervenciones del docente y de los alumnos. Para terminar, se sacan conclusiones.
Leer menos