@article{11162/183035, year = {2010}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3829849}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183035}, abstract = {Se analizan las interacciones entre los componentes, de diferentes nacionalidades, de una clase de francés lengua extranjera para adultos a partir de una grabación realizada en la Universidad de Grenoble (Francia). Tras la presentación del grupo clase, se lleva a cabo un análisis cuantitativo (macro-análisis): turnos de palabra e intervenciones, volumen, silencios, pausas, fenómenos externos, repeticiones, reformulaciones y ¿reprises¿. Seguidamente se realiza otro análisis, cualitativo, en el que se estudian las intervenciones del docente y de los alumnos. Para terminar, se sacan conclusiones.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2010, n. 23 ; p. 181-200}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {interacción}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {investigación}, title = {Analyse d'interactions en classe de français langue étrangère pour adultes}, author = {Galera Fuentes, María Isabel}, }