El diario de Anne Frank
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2019Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 33 ; p. 1-5Resumen:
Se pretenden trabajar varios criterios de la materia de Lengua Castellana y Literatura en torno al diario de Anne Frank. El criterio inspirador es el de creación de textos, y por ello todo gira en torno al diario, estudiando los sustantivos y pronombres desde la gramática, la expresión escrita y oral, así como la comprensión lectora. Asimismo, se utilizan las TIC para trabajar todo ello, implicando al alumnado de forma activa y autónoma. El aprendizaje es guiado a través del trabajo cooperativo y sobre todo a través del descubrimiento guiado. En los diferentes momentos de la activiad se utilizan otro tipo de estrategias metodológicas tales como rutinas y destrezas de pensamiento, logrando así una activación tal, que permita trabajar con un nivel de motivación alto durante todas las sesiones que dure la situación de aprendizaje. Por otra parte también se contribuye al plan lector del centro, proponiéndole al alumnado la lectura y posterior comprensión de textos para enriquecer, entre otras destrezas, la expresión escrita, enriqueciendo el conomiento y vocabulario mediante la lectura.
Se pretenden trabajar varios criterios de la materia de Lengua Castellana y Literatura en torno al diario de Anne Frank. El criterio inspirador es el de creación de textos, y por ello todo gira en torno al diario, estudiando los sustantivos y pronombres desde la gramática, la expresión escrita y oral, así como la comprensión lectora. Asimismo, se utilizan las TIC para trabajar todo ello, implicando al alumnado de forma activa y autónoma. El aprendizaje es guiado a través del trabajo cooperativo y sobre todo a través del descubrimiento guiado. En los diferentes momentos de la activiad se utilizan otro tipo de estrategias metodológicas tales como rutinas y destrezas de pensamiento, logrando así una activación tal, que permita trabajar con un nivel de motivación alto durante todas las sesiones que dure la situación de aprendizaje. Por otra parte también se contribuye al plan lector del centro, proponiéndole al alumnado la lectura y posterior comprensión de textos para enriquecer, entre otras destrezas, la expresión escrita, enriqueciendo el conomiento y vocabulario mediante la lectura.
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